Cláusulas de Distribución

Oferta por palabras clave (Bidding)

LA AGENCIA no debe usar, adquirir, crear o de cualquier otra forma utilizar una “Liga Patrocinada”, “Liga No Patrocinada”, “Dominio” y/o “Subdominio” (en lo sucesivo “Liga Patrocinada”) o cualquier otro similar en cualquier motor o servicio de búsqueda de internet que incluya las marcas, nombres comerciales, marcas de servicio o nombres corporativos de AEROMEXICO.

Adicionalmente, LA AGENCIA deberá realizar las acciones necesarias con la finalidad de impedir que las marcas, nombres comerciales, marcas de servicio o nombres corporativos de AEROMEXICO establecidos como “PALABRAS CLAVE AEROMEXICO” sea incluida en cualquier “Liga Patrocinada”. Las acciones que deberá realizar LA AGENCIA con la finalidad de impedir que las marcas, nombres comerciales, marcas de servicio o nombres corporativos de AEROMEXICO incluyen sin limitar, inhabilitar dichas “PALABRAS CLAVE DE AEROMEXICO” como una coincidencia exacta en aquellos motores de búsqueda o servicios de búsqueda de internet que cuente con la funcionalidad de coincidencia-tipo.

Redistribución de datos de vuelo

LA AGENCIA (a) no proporcionará acceso, mostrará o distribuirá de otro modo, directa o indirectamente, ningún “Dato de vuelo” de AEROMEXICO a ningún otro tercero, incluidos entre otros, cualquier otro “Operador de metabúsqueda” y/o “Agencia”, (b) recibirá ninguna derivación, página web con clics a enlaces o enlaces de cualquier página web de cualquier Operador de metabúsqueda o Agencia en relación o asociado con cualquier resultado de búsqueda en tal página web que se atribuya a cualquier producto o servicio de AEROMEXICO a cualquier página web usada por un agente, lo que incluye entre otros, cualquier enlace de publicidad u otro hipervínculo, ni (c) colocará o de otro modo tendrá enlaces de publicidad en tal página web relacionada con productos o servicios de una Compañía aérea en tal resultado de búsqueda, en cada caso, sin el consentimiento de AEROMEXICO correspondiente o en virtud de un acuerdo definitivo por escrito y en vigencia con AEROMEXICO. Además, LA AGENCIA reconoce y acepta que, entre el agente y AEROMEXICO, AEROMEXICO posee, controla y conserva todo derecho, título e interés respecto de sus Datos de vuelo, y todo derecho de autor, base de datos y demás derechos de propiedad intelectual al respecto.

No obstante lo señalado en los incisos (a), (b) y c) del párrafo que antecede, LA AGENCIA podrá proporcionar acceso, mostrar o distribuir directamente “Datos de vuelo”, a sus subsidiarias, socios comerciales, o a terceros vinculados con LA AGENCIA a través de un acuerdo vigente del cual la agencia es directa y totalmente responsable de su correcto uso o violación y en el que deberá respetar y promover de manera mandatoria el correcto uso del contenido de AEROMEXICO, en el entendido de que los afiliados de LA AGENCIA, en ningún caso podrán tratarse de algún Operador de metabúsqueda, o cualquier tercero distinto a dichos afiliados de LA AGENCIA. Lo señalado en el presente párrafo se encuentra sujeto a que LA AGENCIA entregue de manera previa un listado de los afiliados de LA AGENCIA a AEROMEXICO a quién le fueron distribuidos los Datos de vuelo, así como el contenido de dicha distribución. La falta de LA AGENCIA de entregar el reporte, dará derecho a AEROMEXICO de instruir a LA AGENCIA que cese y desista de la distribución de Datos de vuelo a los afiliados de La AGENCIA y se responsabilizará de manera directa sin excepción de cualquier acto o falta que cometa y afecte de manera directa o indirecta el contenido de AEROMEXICO, que otro socio, cliente o afiliado haga con su IATA o en su nombre, haciéndose extensivo incluso al pago de ADMs generados por el tercero que realizó la falta y la deuda adicional que sea generada.

Tarifas

Cualquier publicación u otra comunicación relacionada con cualquier producto o servicio de AEROMEXICO, incluidas entre otras, cualquier tarifa de AEROMEXICO, incluirá en todo momento todos los impuestos, los cargos de aeropuerto y todos los demás aranceles, penalizaciones y cargos que no se puedan evitar y sean previsibles en el momento de la publicación, momento en el que los impuestos, los cargos de aeropuerto y demás aranceles, penalizaciones y cargos (p. ej., cargos de seguridad y combustible) se especificarán y agregarán al producto o servicio correspondiente. Los cargos opcionales se comunicarán de manera clara, transparente y sin equivocaciones al comienzo de cada procedimiento de reserva o transacción, y se presentarán al cliente para su aceptación, si opta por aceptarlos. Cuando se cobran impuestos, cargos de aeropuerto y demás aranceles, penalizaciones y tarifas como impuestos, cargos de aeropuerto y demás aranceles, penalizaciones y cargos impuestos por AEROMEXICO, estos se aplicarán sin cambio.

Undercut

Con el fin de asegurar una publicidad transparente y consistente al cliente final, y de conformidad con la facultad establecida en el numeral 1) de la Resolución 830a de IATA y la Subsección 11.3 del Acuerdo de Reporte de Agentes ARC, las siguientes prácticas serán consideradas por Aeroméxico como infracciones en contra de la correcta emisión de boletos a través de los canales de venta en línea y serán sancionadas de conformidad con lo establecido en el presente documento.

Para la comercialización y venta de las tarifas aéreas de la aerolínea, es obligatorio que la tarifa aérea de Aeroméxico sea reportada por el 100% de su valor (de acuerdo a la publicación y parametrización cargada por Aeroméxico enviada a los Sistemas Globales de Distribución), independientemente del precio final que aplique para efectos de los beneficios ofrecidos por la Agencia.

Queda prohibido a la Agencia realizar actividades de guerra de precios (price war) or rebaja de precios (price undercutting).

 Si Aeromexico detectara que la Agencia realiza directamente o apoyando a terceros, este u otro tipo de prácticas abusivas, Aeroméxico se reserva el derecho de ejercer las medidas que considera necesario para proteger la integridad de su estructura de precios e inventarios, incluyendo, sin limitación, restringir accesos a sus inventarios y clases tarifarias de AM, cancelar su autorización para publicar, reservar y vender boletos para productos y servicios que ofrece AM y otras que considere conveniente, así como la cancelación de los privados productos otorgados.

Política de distribución para agencias no acreditadas (BSP/ARC)

Dado que Aeroméxico busca constantemente proteger al pasajero y mitigar el impacto por abuso a nuestro inventario para ofertar al cliente, continuamos esforzándonos para luchar contra las reservaciones y prácticas abusivas de nuestro producto, así como otras violaciones hacia las políticas y reglas de Aeroméxico. Por lo cual, a partir del 1 de junio de 2024, se lanzará una nueva política para quitar el acceso al producto de Aeroméxico a agencias de viaje no acreditadas por BSP/ARC a través de los GDS.

En resumen, sólo las agencias y otros vendedores de viajes que estén acreditados a través de Airlines Reporting Corporation (ARC) para entidades basadas en Estados Unidos o por la Billing and Settlement Plan (BSP) para entidades basadas fuera de Estados Unidos podrán acceder y emitir boletos para los productos y servicios de Aeroméxico.

La política será efectiva a partir del 1 de junio de 2024 para todas las regiones excepto Brasil y Canadá, en donde será efectiva a partir del 1 de diciembre de 2024.

Les pedimos tener en cuenta que Aeroméxico continuará cancelando reservaciones no emitidas que sean identificadas como abusivas o que no cumplan con las reglas y políticas establecidas por la aerolínea. Para aquellas reservaciones que hayan sido emitidas, Aeroméxico no las cancelará pero serán aplicables al proceso existente para boletos abusivos y fraudulentos, como lo es la emisión de ADMs.

Cada agencia es responsable de informar y/o distribuir estas políticas con las agencias no acreditadas con quién trabajen, así como los cargos o penalidades que se generen por violaciones o prácticas no productivas. 

Aeroméxico agradece a todas las agencias por tomar en cuenta por adelantado estas políticas, reglas e instrucciones, y, en caso de que sea necesario, que pronto hagan todos los ajustes requeridos para cumplir con cada una de ellas.

Para obtener el documento completo sobre Palabras clave Aeroméxico consulte aquí


Noticias RelacionadasConoce más

Article image
Políticas de Protección
Flexibilidad por Huelga en CDG

Flexibilidad por Huelga en CDG

Leer más11:54 am - 26/04/2024
Aeromexico bussines
Aeromexico bussines