Conoce Vuela Verde Corporativo

VuelaVerdeCorporativo_AMBUSINESS_ARTICULO_FOTO1_4ENE24

Vuela Verde Corporativo es el programa voluntario de Aeroméxico mediante el cual los clientes tienen la posibilidad de compensar las emisiones de carbono generadas al volar.



Este programa existe desde el 2013 y es el primero de compensación de carbono que existe en la aviación en México. Hoy en día contribuye a proyectos con beneficios socioambientales que aseguran y cuantifican la conservación y restauración adecuada de ecosistemas naturales. Su participación no solo facilita la reducción de la huella de carbono, sino que también juega un papel esencial en la mitigación del calentamiento global.

¿Qué ofrece Vuela Verde a nuestros clientes?

Vuela Verde Corporativo brinda la opción de adquirir bonos de carbono certificados por Climate Action Reserve (CAR), para ello te brindamos dos opciones para que tengas evidencia de tus esfuerzos por la compensación de emisiones:

  • Certificados gestionados por nosotros. Esto aplica cuando las emisiones son menores a 200 toneladas de CO2, la transacción será a través de nosotros por medio de pago con tarjeta de crédito, donde a más tardar a los 30 días hábiles posteriores al término del trimestre en que se realizó la transacción, entregaremos un documento en el que certifica la cantidad de bonos de carbono adquiridos.
  • Y los certificados gestionados directamente con nuestro proveedor de créditos de carbono. Esto sucede cuando las emisiones son mayores a 200 toneladas de CO2, en ese caso el proveedor gestionará directamente la entrega de los bonos de carbono correspondientes

¿Cuáles son los proyectos que se benefician de Vuela Verde Corporativo?

Actualmente la inversión de los proyectos de Vuela Verde va dirigida directamente a proyectos socioambientales desarrollados por BioForestal, mismos que están enfocados en la preservación de la selva maya, ubicada en el estado de Quintana Roo. Con esto apoyamos a:

  • Conservar más de 19,000 hectáreas de bosque
  • Proteger más de 30 especies de fauna y flora endémica
  • Desarrollar acciones para la restauración de los ecosistemas como la reforestación, saneamiento forestal, etc.

En Aeroméxico estamos comprometidos con nuestro entorno y nos enfocaremos a apoyar a iniciativas que a largo plazo ayuden a mitigar la huella de carbono asociada a los viajes aéreos. Para nosotros lo más importante es contribuir a un futuro más sostenible para todos. 


Noticias RelacionadasConoce más

Article image
Políticas de Protección
Políticas Expiradas

En este artículo podrá consultar las políticas de flexibilidad expiradas

Leer más12:02 pm - 14/02/2024
Aeromexico bussines
Aeromexico bussines