Descubrir Puerto Escondido

PXM_900x300

Conoce más sobre este destino y todo lo que puedes recomendar a tus clientes para aprovechar su viaje al máximo con la oportunidad de viajar en uno de nuestros vuelos diarios hacia Puerto Escondido desde Ciudad de México. 

Con esta ruta sumamos tres destinos en el estado: Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido. 

 

Ubicación Puerto Escondido se localiza al poniente de la región costeña de Oaxaca. 

Aeropuerto está ubicado a 2 km de la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, en el Pacífico mexicano. 

Temperatura promedio entre 29 y 32° C. 

Moneda la moneda oficial es el peso mexicano (MXN). Por otro lado, en algunos establecimientos aceptan tarjetas de crédito, débito e incluso dólares americanos. 

Transportación para trasladarte en la ciudad los taxis son la mejor opción. Si visitarán las atracciones que se encuentran fuera, lo ideal es contratar un tour, ya que incluyen transporte de ida y vuelta o también rentar un auto. 

Hospedaje hay servicios de hospedaje para todos los bolsillos y preferencias, desde hoteles de diferentes categorías a una gran variedad de posadas y hostales. 

Principales actividades surf, buceo, observación de aves, esnórquel, paseos en lancha, cuatrimotos, bicicletas, escalada en roca, paseos a caballo y disfrutar de sus playas. 

 

Haz que se sorprenda por Puerto Escondido 

Esta ciudad ofrece un sinfín de atractivos naturales y culturales. Sus condiciones geográficas son idóneas para el descanso, la recreación y para realizar actividades de ecoturismo, deportivas y de aventura. 

Nuestra nueva ruta los acerca a 5 destinos, cada uno de los cuales tiene atractivos únicos: Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. 

 

El lugar perfecto para practicar surf 

  • Reconocido, a nivel nacional e internacional, como un destino para surfistas y amantes del turismo de sol y playa. 
  • En las playas de Bacocho, Carrizalillo, Puerto Angelito, Manzanillo, Coral, Punta Colorada, Principal y Marinero las extraordinarias olas de varios metros de altura han dado mayor fama al puerto. 
  • Se puede observar a la gran cantidad de surfistas que surcan las olas de Zicatela durante los torneos internacionales. 

 

Experiencias imperdibles 

  • Contemplar el espectáculo de bioluminiscencia en Lagunas de Manialtepec. Este fenómeno tan singular se da en ciertas épocas del año, cuando la temperatura del agua atrae a un tipo de plancton hacia la laguna. Estos microorganismos brillan creando un resplandor bioluminiscente en el agua. 
  • Recorrer el Adoquín
  •  y visitar el Mercado Benito Juárez. En este mercado se puede adquirir todo tipo de artesanías, deleitarse con la comida típica de la región y descubrir otras delicias gastronómicas. 
  • Tomar baños
  • de sol, nadar o practicar caminata en Bacocho. Playa certificada como Destino Turístico Limpio, donde periódicamente se lleva a cabo la liberación de tortugas. 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca 

 


Noticias RelacionadasConoce más

Article image
Políticas de Protección
Políticas Expiradas

En este artículo podrá consultar las políticas de flexibilidad expiradas

Leer más12:02 pm - 14/02/2024
Aeromexico bussines
Aeromexico bussines