Lo que necesitas saber de: Menor sin acompañar (UMNR)

UMNR900x300

Este servicio brinda atención personalizada a menores que viajan sin acompañante y consta en apoyar desde el proceso de documentación, hasta la puerta de abordaje y entrega del menor hasta su destino final.

El servicio está disponible en vuelos operados por Aeroméxico, para brindarlo, es importante que consideres lo siguiente:

1. ¿Hasta qué edad es obligatorio contratarlo?

o Es obligatorio para niños que viajen sin acompañante y tengan entre los 5 y 14 años de edad.

o Los menores entre los 0 y 4 años de edad no podrán adquirir el servicio.

o Para niños con 15 años cumplidos a partir de la fecha de emisión de su boleto, el servicio será opcional.

2. Documentación requerida

Es muy importante que compartas con tu cliente la siguiente información acerca de los documentos necesarios. El padre o tutor deberá presentar en mostradores 3 copias de cada uno de los siguientes documentos tanto para vuelos nacionales como internacionales:

o Formato de menor sin acompañar (UMNR) Será entregado por el personal de Aeroméxico en mostradores y deberá ser llenado con letra de molde y de manera legible.

o Identificación oficial o pasaporte del padre o tutor

o Formato de Salida de Menores (SAM)

Aplica para menores que salen de México hacia destinos internacionales. Es expedido gratuitamente por el Instituto Nacional de Migración (INM). Acredita la autorización de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, cuando el menor vaya acompañado por un tercero mayor de edad, distinto de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela, o viaje solo. Puedes solicitarlo dando clic aquí.

Si no se presenta el formato SAM, se requiere:

o Documento notariado

Este autorizará la salida del menor especificando el medio de transporte, destino y fecha de viaje. Si el documento es emitido en el extranjero debe estar legalizado o apostillado y traducido al español.

3. Información importante

• El padre o tutor del menor deberá presentarse en el aeropuerto de origen con una anticipación mínima de 3 horas previas a la salida del vuelo tanto nacional como internacional, a fin de efectuar los trámites correspondientes.

• El padre o tutor que entregue al menor deberá permanecer en el aeropuerto de origen 15 minutos después de la salida del vuelo y se podrá retirar una vez que se le confirme que el vuelo salió.

• Las personas responsables que entregan al menor en el aeropuerto de origen como quien lo recibe en el destino, deberán llevar consigo una identificación oficial vigente, para efectos de identificación.

• La venta de AM Plus no aplica para menores sin acompañante.

En vuelos de conexión no está permitido viajar bajo la condición de “Menor sin acompañar” en el último vuelo del día. La excepción aplica si la conexión se realiza en rutas donde el vuelo nocturno sea el único que opere.

3.1 Vuelos saliendo de Estados Unidos

Los adultos que entreguen o reciban a un menor viajando con este servicio en Estados Unidos, deberán presentarse 3 horas antes de la llegada o salida del vuelo del menor en el aeropuerto.

Existe la posibilidad de que, para entregar y recibir al menor, sea requerida su presencia en las salas de abordaje, por lo que tendrán que obtener un pase de abordar en los mostradores de Aeroméxico. Es importante que los padres o tutores tengan en consideración que pasarán por los filtros de seguridad del aeropuerto.

Los menores viajando con este servicio no podrán solicitar la trasportación de mascota en cabina (PETC). Existen excepciones para mascota de apoyo emocional siempre y cuando se cumplan con las condiciones de esta.

4. Número de menores sin acompañar aceptados por vuelo

A continuación, se muestra la relación de menores sin acompañar, aceptados por modelo del equipo que opera la ruta:

Tabla UMNR ACT 4OCT23

5.Tabla de costos

RutaCostoTérminos y condiciones
Vuelos en MéxicoTemporada baja $700 MXN Temporada alta $900 MXNPrecio incluye impuestos.
Destinos internacionalesTemporada baja $3,100 MXN Temporada alta $3,300 MXNAplica vuelos de Aeroméxico que no rebasen las 24 horas y aplicará por cada menor, independientemente de que estén en la misma reservación con otros menores o viajen en grupo. Estos precios incluyen impuestos
Vuelos hacia/desde Estados UnidosTemporada baja $3,100 MXN Temporada alta $3,300 MXNAplica para vuelos de Aeroméxico que no rebasen las 24 horas y aplicará hasta por cuatro menores siempre y cuando estén en la misma reservación. Estos precios incluyen impuestos.

Aplica incremento por temporalidad. Conoce más dando clic aquí.

Los precios expresados son estimados y pueden variar sin previo aviso.

Vuelos con Delta

En Aeroméxico y Delta te ofrecemos el servicio de menores sin acompañar. Para brindarlo, es importante que consideres lo siguiente:

*Se permite la transportación de menores sin acompañar (UMNR) en conexión en vuelos operados por Aeroméxico y Aeroméxico Connect, Delta y Delta Connection. Por ejemplo: la conexión entre vuelos de Aeroméxico y Delta: Oaxaca-México-Atlanta, Salt Lake City-México-Cancún.

*Aplica en las rutas para/entre Aeroméxico y Delta en México y Estados Unidos.

*En caso de vuelos en conexión, no se podrá brindar el servicio de menor sin acompañar (UMNR) por seguridad del menor. (Excepto si el itinerario del vuelo es el único que opera en el día).

*No está permitido llevar mascota a bordo, pero sí está permitido viajar con un animal de servicio o de apoyo emocional.

Edades:

Para menores de 0 a 4 años, no se les permite viajar con el servicio de menores sin acompañar (UMNR).

Si son menores de 5 a 7 años, no pueden viajar en conexión con Delta o Delta Connection. Solo el servicio de UMNR es obligatorio con Aeroméxico.

Para menores de 8 a 14 años, el servicio de UMNR es obligatorio.

En caso de ser menores de 15 a 17 años, el servicio de UMNR es opcional.

*En Delta se establecen periodos de embargo para la aceptación del servicio de menores sin acompañar, basándose en diversos factores como clima no favorable, entre otros. Por tal motivo, el servicio entre Aeroméxico y Delta está sujeto a cambios.

**Recuerda** El servicio se encuentra limitado a un cierto número de menores viajando con esta condición en cada uno de nuestros equipos, por lo tanto, es importante que se comuniquen a Aeroméxico 48 horas antes del vuelo para confirmar disponibilidad y emitir el servicio de UMNR. Este servicio no se encuentra disponible en tu globalizador.

Aviso Importante: El Gobierno de El Salvador da a conocer que: los menores con nacionalidad Colombiana, Venezolana o Ecuatoriana que viajen hacia El Salvador con adultos que no sean sus padres, no se les permitirá el abordaje y será inadmitido, esto aplicará aún presentando autorización de salida firmada por sus padres. Debido a la restricción, el Servicio de UMNR para El Salvador con estas nacionalidades no se proporcionará.


Noticias RelacionadasConoce más

Article image
Políticas de Protección
Políticas Expiradas

En este artículo podrá consultar las políticas de flexibilidad expiradas

Leer más9:13 am - 28/02/2024
Aeromexico bussines
Aeromexico bussines