Volamos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU)

AIFA_AMBUSINESS_ARTICULO_FOTO1_13MAR23

Última actualización: 08 de marzo de 2024

Actualmente volamos a los siguientes destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU):

  • Morelia
  • Colima 
  • Durango 
  • Mérida 
  • Oaxaca
  • Veracruz 
  • Cancún
  • Puerto Vallarta 
  • Monterrey 
  • Guadalajara
  • McAllen 
  • Houston

Rutas sujetas a cambios sin previo aviso.

AIFA-foto-900x300px

Nuestra historia en el AIFA

En marzo de 2022 se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una opción adicional que los clientes pueden utilizar para realizar sus viajes de negocios y por qué no, también sus próximas vacaciones.

 

En Aeroméxico tuvimos el orgullo de operar el primer vuelo que salió del AIFA hacia Villa Hermosa, Tabasco, a bordo del vuelo AM890 operado por un equipo Embraer 190 el 21 de marzo de 2022.

 AIFA_AMBUSINESS_ARTICULO_FOTO3_13MAR23

Además, el 31 de enero de 2023 operamos la primera ruta entre el AIFA y Estados Unidos, ofreciendo a nuestros clientes un vuelo diario a Houston.

Conexiones

Continuamos trabajando para que nuestros clientes tengan la posibilidad de conectar en menor tiempo desde Santa Lucía mejorando así su experiencia de viaje. Es por eso que actualmente que los pasajeros que tienen una conexión en el mismo aeropuerto sus tiempos de espera son de 45 minutos y hasta 60 minutos aproximadamente.

AIFA_AMBUSINESS_ARTICULO_FOTO5_13MAR23

Información general

¿Cómo llegar al AIFA?

Existen diferentes opciones para llegar al aeropuerto de Santa Lucía. Debido a que se encuentra en la zona metropolitana del Valle de México, específicamente en el municipio de Zumpango y aproximadamente a unos 50 km del centro de la CDMX, es recomendable llegar en automóvil. Las principales vías de conectividad son:

  • El Circuito Exterior Mexiquense. Esta vialidad es la principal entrada vehicular al aeropuerto. Consta de 3 carriles de entrada y 3 de salida y se encuentra en el tramo de la caseta Tultepec-Santa Lucía.
  • Autopista México-Pachuca. Ya sea que se tome la autopista libre o la de cuota, quienes tomen estas autopistas deberán tomar la conexión con el Entronque Zona Militar para acceder al aeropuerto.

Ambas opciones ya cuentan con señalamientos oportunos que guían a los viajeros para llegar correctamente al aeropuerto.

Transporte público

Mexibús

Uno de los transportes públicos que conecta directamente con el aeropuerto es el Mexibús, el cual forma parte del sistema de transporte público del Gobierno del Estado de México.

Es específicamente la Línea 1 del Mexibús la que conecta al aeropuerto con el metro de la Ciudad de México.La línea 1 del Mexibús, corre de la Terminal Multimodal Azteca Bicentenario hasta la Terminal Ojo de Agua, donde se realiza un trasbordo hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles utilizando el Servicio AIFA de la Línea 1, el área de abordaje se encuentra a un costado de la Terminal Intermodal de Transporte Terrestre del Aeropuerto (TITT).

 

Tren Suburbano

El tren suburbano contará con una ampliación y conexión de sus estaciones que llegará hasta el AIFA; sin embargo, por el momento no se encuentra operando la estación que conecta directamente al aeropuerto en Santa Lucía.

Con estos planes, el tren suburbano pretende ser uno de los principales medios de transporte que lleve a los usuarios desde la Ciudad de México en un tiempo aproximado de 39 minutos partiendo desde la estación Buenavista del centro de la CDMX.

 

Terminal de Autobuses

El aeropuerto cuenta con su propia terminal de autobuses que está disponible los 365 días del año. Su acceso es por el Eje Troncal a la altura de la entrada del tren suburbano y por el Andador Cultural ubicado en el último nivel de la Terminal Intermodal de Transporte Terrestre (TITT). Las instalaciones cuentan con taquillas para ventas de boletos, sala de espera, internet, comida rápida y baños.

 

Existen varias empresas de autobuses y vagonetas que ofrecen sus servicios a los usuarios y que salen de diversos puntos de la Ciudad de México para conectar con el aeropuerto.

 

Estacionamientos

Con una capacidad para 4,136 vehículos. Las instalaciones están equipadas con sistemas inteligentes y automatizados, plumas para el control de acceso y salida, módulos automáticos para el pago y sensores guía para los cajones de estacionamiento. Además, para brindar un ambiente confiable y seguro para los usuarios se cuenta con circuito cerrado de vigilancia por vídeo, así como módulos de vigilancia.

 AIFA_AMBUSINESS_ARTICULO_FOTO4_13MAR23

Taxis

Como parte de los servicios en tierra, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ofrece espacios o áreas de abordaje para el uso de taxis autorizados, únicos acreditados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y regulados por el aeropuerto.

 

Servicios en el AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con un área comercial con bancos, restaurantes, tiendas de autoservicio, duty free, entre otros servicios. 

Conoce más aquí.

Salón VIP

El horario de atención del Salón VIP es de las 06:00 a las 22:00 h. Para obtener acceso a las instalaciones es necesario ser:

  • Cliente viajando en Clase Premier
  • Cliente Nivel Aeromexico Rewards Titanio y Platino
  • Socios Skyteam Elite Plus
  • Tarjetahabientes American Express Platino y Oro (cobranded)
  • Tarjetahabientes Santander Platinum e Infinite (cobranded)

De no contar con alguna tarjeta o no ser socio, podrás adquirir un One Day Pass que es un pase que te ayudará a entrar a las instalaciones por un día y se puede pagar con tarjeta de débito o crédito directamente en la entrada.

Entre las amenidades que ofrece el salón se encuentran bebidas, aperitivos, entretenimiento, snacks, Wifi para tus dispositivos electrónicos y por su puesto espacios confortables para esperar tu vuelo. 

Corredor Cultural

Como un atractivo adicional dentro de las instalaciones del aeropuerto, se creó un corredor cultural para que los pasajeros puedan disfrutar de él mientras esperan su vuelo o tienen alguna conexión. De acuerdo con las autoridades este es el primer corredor cultural en su tipo a nivel nacional compuesto por 3 espacios:

  • Museo del mamut. Durante la construcción del aeropuerto se encontraron y recuperaron restos óseos de mamuts por lo que se decidió construir un museo para exhibirlos al público.
  • Museo de la aviación militar. Un lugar para conocer más acerca de la historia de la aviación mexicana y para los amantes de los aviones. A través de diferentes recursos audiovisuales y 12 galerías de exhibición, así como 4 de exposición temporal, los visitantes podrán ver de cerca más de 50 aeronaves.
  • Tren histórico cultural. Un espacio didáctico donde se puede acceder al interior de vagones de tren que fueron parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), con espacios de lectura, cafetería y más.

Fuentes de información

Página oficial del aeropuerto:

https://vuelaaifa.mx/


Noticias RelacionadasConoce más

Article image
Políticas Generales
Lo que necesitas saber de: Equipaje

Consulta información detallada de equipaje permitido

Leer más10:52 am - 01/04/2024
Aeromexico bussines
Aeromexico bussines